Ahora bien, muchos suponen que “no hay dos sin tres”, por lo que un jugador más de Boca llegará a Santa Fe para sumarse como refuerzo de Unión para este semestre y la mitad del año que viene. En ese sentido, Norberto Briasco, Esteban Rolón y Juan Ramírez son los que quedan en el Planeta Boca como “negociables”.
“Vamos a sumar un nombre importante y dos apuestas a futuro antes que cierre del libro de pases”. A la frase, que retumbó en las últimas horas por López y Planes, la deslizó el propio presidente de Unión, Luis Spahn. Como se sabe, el último plazo para inscribir futbolistas en Argentina vence este jueves 31 de agosto a las 20 en la sede de la AFA. Más allá que a los nombres los tienen “guardados” el cuerpo técnico y la mesa de fútbol, los caminos indican que hay que volver a mirar para La Boca. Con el “Torito” Morales haciendo goles y Nicolás Orsini ya entrenando la pista conduce a dos todo-campistas y, en menor medida, un atacante que Jorge Almirón considera “negociables”: Rolón, Ramírez o Briasco (este último está lesionado).
Desde hace un par de años, el “caminito” de La Boca a Santa Fe está marcado: Mauro Luna Diale y el “Chino” Cañete en el primer tándem; Enzo Roldán, en el segundo. Ahora, el “Torito” Morales y Nicolás Orsini. “La relación de Unión con Boca siempre fue muy buena, pero ahora todo se mejoró, porque el “Kily” Gomzález (DT del Tate) tiene una amistad importante con Juan Román Riquelme”, confirman dese la Avenida.
De los tres, por el que Unión ya preguntó es por Esteban Rolón, un volante de 28 años que es buscado también por los dos conjuntos rosarinos. Miguel Ángel Russo, que lo dirigió en Xeneize, lo quiere en el Canalla para suplantar a Francis Mac Allister; en tanto, Gabriel Heinze lo busca para la Lepra desde hace tiempo ya que lo conoce de sus inicios en Argentinos Juniors.