Este miércoles en barrio Los Troncos de Santa Fe, vecinos salvaron la vida de cuatro niños y adolescentes que quedaron atrapados en un incendio desatado en el interior de una vivienda de Prebistero Pérez al 8200 de zona norte.

La secuencia ocurrió en horas de la mañana y fue a partir del desperfecto de una estufa que se encontraba en una habitación en donde dormían dos chicas y dos chicos que al despertarse empezaron a sentir que el humo y el fuego avanzaban sobre ellos.

El foco ígneo fue advertido una vecina que reside en el barrio desde hace más de 40 años y que, tras sacar la ropa a secar al sol, vio cómo salía humo de la propiedad. “Iba a tender la ropa y me di cuenta de que salía humo. Yo pensé que era el basurero, pero me di cuenta de que era la casa de al lado y lo primero que pensé en los chicos”, comentó.

Por su parte, vecinos del lugar, se sumaron al rescate y tras barretear el postigo de la ventana de la habitación ayudaron a los jóvenes a salir de la habitación, ya que la puerta de salida al comedor de la casa estaba copada por el fuego.