Unión retomará este martes por la mañana las prácticas en el predio Casasol para preparar el duelo ante Vélez en Liniers por la 26ª fecha de la Liga Profesional. El DT Cristian González decidió darle dos días de descanso al plantel, atendiendo a que recién el duelo será el lunes próximo, tras la confirmación del cronograma en las últimas horas.
El empate ante Platense dejó sabor a poco, pero la meta pasa por evitar lamentos y dar vuelta la página. Sobre todo, ante la necesidad de sumar lo máximo posible en esta recta final. Por lo pronto, el técnico sabe que deberá meter mano obligada en la formación por la baja de Franco Calderón, que llegó a la quinta amarilla. La lógica sería que entre Oscar Piris, tal como sucedió contra Atlético Tucumán, pero también podría darse un cambio de esquema y defender con cuatro y sumar un volante más.
Lo bueno es que el conductor rojiblanco recupera a Imanol Machuca, que purgó la jornada de sanción por acumulación de tarjetas. Un jugador que demostró ser determinante en este equipo, que no tiene gol hace cuatro partidos. Si bien es cierto que tampoco le marcan, por ahora erró todas las opciones que tuvo en ataque.
Vale recordar que está en capilla con cuatro amonestaciones Mauro Luna, por lo que debe cuidarse si quiere participar de la última jornada.