La situación de Franco Calderón, defensor de Unión, es una de las tantas que pasaron, pasan, y pasarán en el fútbol argentino. Hasta que la firma no sea una realidad, ninguna negociación está sellada.

El jugador, junto a su representante, tomó la decisión de dejar el club de la Avenida López y Planes pero dejando en claro que debería ser un negocio para ambas partes, más aún teniendo en cuenta que el 31 de diciembre vence su contrato y nunca hubo renovación.

 

Hasta el martes de esta semana, todo parecía encaminado para que su destino sea Argentinos Juniors, con un Bicho jugando Copa Libertadores y acordando, en un principio, adquirir el 80% de su ficha para que a Unión le quede un porcentaje a futuro. El negocio cerraba y solamente había que esperar un par de días.

Pero los de La Paternal quedaron eliminados, con lo cual, además de los 14 partidos por la Copa de la Liga, tendrán en el horizonte su enfrentamiento con San Martín (San Juan) por los 16vos de final de la Copa Argentina.

En función de estos datos, ni lerdo ni perezoso, Independiente volvió a la carga y pareciera que ahora el escenario lo ubica más cerca de Avellaneda. No es nuevo el interés de Ricardo Zielinski, pero cuando lo buscaron fue el conjunto de La Paternal el que tenía más boletos para sumar al chaqueño.

Independiente está muy activo en el mercado de pases (ver aparte), con jugadores rutilantes que van llegando a un equipo que se ubica en una lista de varios que no arrancan bien y necesitan sumar seguido para no penar por la tabla anual de promedios.