El “Kily”, que arrancó bien temprano en Casasol al frente del plantel profesional del Tate, pidió “ver a todos”, incluso los que estaban “colgados”, como por ejemplo el uruguayo Vecino. Además, si bien la reserva de AFA había jugado ayer, le pidió a los dirigentes tatengues “que todos los chicos vengan a Casasol”. Por lo tanto, entre Primera y Reserva, su primer ensayo fue “multitudinario” por llamarlo de alguna manera.
En principio, desde las oficinas de Braga en Puerto Madero, dieron la baja de Sebastián Méndez en forma de telegrama, casi al mismo tiempo que el Tate redactaba el nuevo, con duración de un año, con el “Kily” Cristian González, que de esta manera se asegura la presencia física en 25 de mayo y Chile, cuando este viernes a las 21.30 “su Unión” visite a un Atlético Tucumán que viene a los tumbos (lo goleó 4-1 Sarmiento de Junín y se hunde).
Si bien cada DT tiene su propio librito y su propio libreto, el nuevo Unión del “Kily” no tendrá demasiadas variantes que el ex Unión del “Gallego” Méndez que goleó 3-0 a Independiente de Avellaneda, el fin de semana pasado en Santa Fe.
Hay que recordar que la delegación del Tate partirá este jueves, desde las 17, en vuelo charteado desde Sauce Viejo hasta el Jardín de la República, considerando que luego habrá fecha entre semana y el debut del “Kily” Cristian González en Santa Fe será el jueves 6 ante Boca en el 15 de Abril desde las 16.30.
A propósito de la llegada del “Xeneize” y la gran expectativa que ya está instalada en la zona por el desembarco de un grande del fútbol argentino, la idea de los dirigentes tatengues es “priorizar a los socios”, por lo que las llamadas “generales” y/o “neutrales” que queden como remanente tendrá un alto costo para este Unión-Boca, el jueves que viene.