La nena que fue mordida por un perro en el norte de la ciudad de Santa Fe continúa internada en la terapia intensiva del hospital Alassia. En horas de la tarde se aclaró que no se trató de un pitbull sino de un perro grande mestizo color blanco.

El incidente ocurrió en Playa Norte este viernes cerca de las 20.30. La nena de un año, de nacionalidad paraguaya, fue atacada por el perro de un vecino. La pequeña fue derivada al hospital Iturraspe en compañía de su madre donde recibió las primeras atenciones médicas y luego trasladada en una ambulancia del 107 al hospital de Niños Orlando Alassia.

 

El doctor Pablo Ledesma, director médico del centro de salud, le informó al móvil de AIRE que la paciente está internada en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Presenta lesiones en el rostro, en el cuero cabelludo y en el tórax.

La fiscal Mosser Ferro ordenó el secuestro del perro y pidió la colaboración de la sección Ecológica dependiente de la Policía comunitaria.

 

Personal de esta dependencia aportó una jaula en la que el can quedó al resguardo de la comisaria 8va, ya que esta sección no cuenta con lugar apropiado para transitar o resguardar animales.