Este viernes, a las 19, los policías de guardia en el hospital Iturraspe, observaron la llegada de una mamá con su hija en brazos, gritando y pidiendo ayuda porque su hija estaba herida de bala en la cabeza.

Los agentes, enfermeros y médicos asistieron a la nena herida y contuvieron a su mamá. Los profesionales constataron que presentaba un impacto en el cráneo y el diagnóstico fue de herida de proyectil de aire comprimido, con fractura de cráneo del lado derecho.

Se les realizaron las primeras curaciones y luego de compensarla fue derivada de urgencia en una ambulancia, junto a su mamá, al hospital de niños Orlando Alassia.

Mientras esto ocurría, los médicos del nuevo hospital Iturraspe se pusieron en contacto con sus pares del hospital de niños, para adelantarles el cuadro de la menor y el trabajo realizado en ese nosocomio público.

Operada e internada

Un médico en una ambulancia del SiES 107 atendió a la víctima durante todo el trayecto. Cuando arribaron al nosocomio público pediátrico, los profesionales la estaban esperando con todo el operativo armado.

Los profesionales constataron la gravedad del cuadro que presentaba la nena y procedieron a operarla en el quirófano central para posibilitar la salida del coágulo que generó el impacto. Luego, quedó internada en la terapia intermedia, acompañada de su madre y lúcida.

Testimonio de la madre

Tanto los policías capitalinos del nuevo hospital Iturraspe, como los del hospital de niños Alassia, dialogaron con la madre de la nena de 4 años.

En ambas entrevistas, señaló que fue a buscar a su hijo de 7 años a la escuela. Cuando regresó a su casa alrededor de las 18,30, relató que sus hijos estaban sentados en dos sillones y el nene de 7 años halló un rifle de aire comprimido; se escapó un balín e hirió a su hermana de 4 años en la cabeza.

La ocurrencia del suceso

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del grave suceso, con atención sanitaria en los dos hospitales -Iturraspe y luego Alassia- y el estado de salud de la menor víctima a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.

Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de la nena, como también otras medidas teniendo en cuenta el relato de la madre respecto de la ocurrencia del suceso. En principio los protagonistas menores, hermanos e inimputables, pero que se mantiene en reserva ciertas cuestiones investigativas relacionadas con el episodio.