Santa Fe acaba de terminar una de las etapas en el desarrollo de las elecciones de la provincia. Como todo proceso eleccionario, previamente los candidatos se mostraron de diferentes maneras para publicitar sus campañas. Una de esas formas fue con cartelería en la vía pública en la forma de carteles y pasacalles.

Según el Tribunal Electoral Provincial, cada municipio o comuna debe establecer cómo o a quién le compete retirar los carteles que se encuentren en las calles.

Un joven candidato para concejal de la ciudad de San Carlos Centro, Gabriel Otazo, se dedicó personalmente a retirar la cartelería de su localidad.

Según sus propias palabras en las redes sociales: “La limpieza de carteles de propaganda política después de las elecciones es una cuestión de gran importancia para cualquier candidato político comprometido con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente”.

Y aclaró: “Desde que empecé la campaña me propuse limpiar al otro día de las elecciones toda la cartelería de nuestro partido por respeto a los vecinos y sobre todo, porque los empleados municipales no deben encargarse de esta tarea”.

Cabe destacar que Gabriel Ricardo Otazo tiene casi seguras posibilidades de ser concejal de la ciudad de San Carlos Centro ya que con su lista “Alternativa Sancarlina” obtuvo 2.187 votos, el 34,43% del total de los que se emitieron para el cargo de concejal, que fueron 6.351 en los comicios del domingo pasado.