Un hombre identificado como Maximiliano Vera se encuentra prófugo de la Justicia tras haberse arrojado del móvil policial que lo trasladaba. El episodio ocurrió este lunes por la tarde en inmediaciones de la Avenida de la Constitución.
Vera se encontraba alojado en la Jefatura de la URI, en la zona sur de la ciudad, y fue trasladado al hospital Cullen para que lo asistan por una dolencia. Al regresar en el patrullero, a cargo de oficiales de la división de Trámites y Libertades, Vera logró escapar.
Según relataron los mismos agentes, cuando transitaban por la Circunvalación a la altura del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Vera –que estaba esposado con las manos adelante– bajó una ventanilla y abrió la puerta desde el lado de afuera, lanzándose del móvil en movimiento; así logró escabullirse por los pasillos de barrio Centenario.
Cuando los agentes notaron que Vera se había escapado, lo corrieron, pero ya no pudieron atraparlo. Esa misma mañana, Vera había firmado un acuerdo de procedimiento abreviado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de robo calificado.
Por el insólito episodio se notificó al fiscal en turno Arturo Haidar y al fiscal de Delitos Complejos y Violencia Institucional, Ezequiel Hernández.