Un gasista de 47 años identificado como C.A.R. fue imputado por haber embestido a dos personas que circulaban en moto por Avenida Aristóbulo del Valle y haber causado la muerte de una de ellas. La imputación se concretó en la sede de la Fiscalía y fue realizada por el fiscal de la Unidad Especial de Accidentes de Tránsito, Daniel Filipi.
El sospechoso era buscado desde la madrugada del sábado y se presentó en la sede fiscal este martes, junto al abogado defensor Juan José Patiño. Tras concretarse la atribución delictiva, el hombre imputado hizo entrega de su licencia de conducir y el vehículo que intervino en el accidente quedó secuestrado por disposición judicial. El accidente ocurrió el sábado 5 de agosto cerca de las 6 de la mañana en inmediaciones de Aristóbulo del Valle y Ricardo Aldao. El automovilista se retiró del lugar sin brindarles asistencia a los dos jóvenes que resultaron gravemente heridos por el impacto.
Conducción imprudente y negligente
A C.A.R. se le atribuye haber causado la muerte de Juan Luis Maximiliano Montti y de haber lesionado gravemente a Candela Miani por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de su vehículo automotor, el 5 de agosto de 2023 cerca de las 6 de la mañana. El gasista conducía un Peugeot 207 por Aristóbulo del Valle en sentido sur-norte, y al llegar a la intersección con Diagonal Martínez giró hacia el oeste, en sentido contrario al de su circulación; en ese punto embistió la moto que circulaba por la Avenida en sentido norte- sur bajo el mando de Montti en compañía de Miani, quienes resultaron despedidos del birrodado.
Como consecuencia del violento choque, la joven sufrió contusiones y fracturas, mientras que Montti resultó con múltiples traumatismos y fracturas en todo su cuerpo que terminaron por desencadenar su fallecimiento a las pocas horas en el hospital Cullen. Asimismo se le imputa que, tras ocasionar el siniestro, no detuvo su marcha ni descendió de su vehículo para prestar asistencia a las víctimas que yacían en el asfalto, dándose a la fuga por Diagonal Martínez, siempre en contramano, en dirección hacia el oeste.
Los peritos de la Agencia de Investigación criminal realizaron las diligencias de rigor, se tomaron entrevistas testimoniales y relevamiento de cámaras: se recabaron registros de cámaras privadas y públicas, y las incidencias del 911. La investigación continúa y se solicita a los testigos que tengan información para aportar, presentarse en la Fiscalía, en General López y Saavedra. C.A.R. fue imputado como autor de homicidio culposo y lesiones graves culposas ocasionadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en concurso ideal, doblemente agravado por la circunstancia de haber violado las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular y por haberse dado a la fuga sin intentar socorrer a las víctimas.
El hombre imputado deberá presentarse cada 30 días en el MPA mientras se avanza en una tratativa de procedimiento abreviado, que comprende, además de la condena, 10 años de inhabilitación para conducir; en tanto, se le impuso la prohibición para conducir por seis meses, plazo que puede prorrogarse hasta tanto se concrete el acuerdo abreviado.
Por Andrea Viñuela – Aire Digital