La acción provocó que comenzaran a agredirse entre familiares. El hombre fue demorado tras el escándalo.
La oficina del Registro Civil de San Lorenzo fue escenario de un insólito episodio en el mediodía de este viernes. Allí se llevó a cabo un “casamiento fallido”, ceremonia en la que familiares de los novios terminaron a las trompadas y el juez de paz fue agredido y sufrió un pico de hipertensión, según testimonios.
El culebrón ameritó la intervención policial y uno de los testigos de la boda –hermano del novio– terminó demorado por romper el papel que iba a formalizar la unión de la pareja.
El suceso se conoció a partir de un comunicado de la Jefatura de Policía de San Lorenzo, que señala que personal de la Brigada Motorizada debió intervenir por una gresca que se desató en horas de la mañana en la oficina de General López al 1300.
El juez de paz, José Mariano “Pepe” Accursi, dijo a los uniformados que mientras estaba presidiendo una ceremonia de casamiento, uno de los testigos –un joven de 27 años, hermano del novio– en forma violenta rompió el acta. Esa acción provocó que comenzaran a agredirse entre familiares.
Según trascendidos, en medio de la ceremonia formal, con ambos novios vestidos para la ocasión, irrumpió el hermano del novio, “sacudió a Pepe y rompió el acta de matrimonio, que solo había llegado a firmar la novia”.
La Policía trasladó al agresor a la comisaría 1ª y lo puso a disposición de la Fiscalía de turno. El delito: haber dañado un documento público.