El viernes, cerca de las tres de la tarde, una mujer de 94 años fue víctima de la delincuencia en su vivienda familiar ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Francia y Mariano Comas en el barrio homónimo de la capital santafesina.

Su hijo fue a visitarla y la encontró maniatada y tirada en el piso. La maldad absoluta de los delincuentes es su marca indeleble. De la vivienda salieron por la puerta del frente llevando un televisor.

Los investigadores creen que los ladrones, antes de dar el golpe, merodearon el lugar y debieron quedar registrados en las cámaras de videovigilancia públicas y privadas (comerciales y domiciliarias) de la zona.

Denuncia y asistencia

El hijo de la víctima fue quien denunció el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada de Ciclistas y de Playa, quienes constataron la veracidad y grave magnitud del suceso.

Luego, arribó un médico en una ambulancia que brindó asistencia a la mujer que se encontraba lúcida, aunque profundamente mortificada por la difícil situación que tuvo que soportar a manos de los delincuentes.

La mujer de 94 años señaló que los delincuentes se apoderaron de un televisor y de un juego de llaves.

Investigación

Posteriormente, arribaron los oficiales y suboficiales de la Comisaría 4° de Santa Fe. Iniciaron la investigación del robo, previo a dialogar con el hijo de la mujer robada en su vivienda.

Luego intentaron ubicar a testigos del barrio que pudieran aportar información sobre los movimientos en la calle en la media tarde del viernes.

Además, constataron la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona donde pueda observarse cuando los delincuentes escaparon llevándose el televisor robado.

Los oficiales, responsables de la investigación, supieron desde el principio que los ladrones evidentemente conocían de la vulnerabilidad de la víctima, al tratarse de una mujer que supera los 90 años, y montaron el robo desde esa perspectiva.

Este último dato es importante desde el punto de vista que los vecinos pudieron haberlos visto o hayan quedado registrados en las cámaras de videovigilancia.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo con el hallazgo de la víctima maniatada y los primeros detalles de la investigación a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que atento al grave suceso ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en la vivienda de la víctima. Ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

También solicitó la identificación de testigos entre el vecindario que pudieran aportar información, como el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, con miras a la identificación y posterior aprehensión de los malvados delincuentes.