En la ciudad de Santa Fe, ladrones ingresaron a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen, en pleno microcentro, y se llevaron una imagen del Sagrado Corazón de Jesús que desde la década de 1930 constituía un espacio de oración para los fieles que asisten a la iglesia.
Una persona que se acercó al lugar para orar, le avisó al cura párroco Fernando Heinzen que faltaba el cuadro histórico de grandes dimensiones que estuvo siempre colgado cerca del ingreso a la basílica, junto a una imagen de la Virgen del Carmen.
“El cuadro estaba en la basílica desde la década del 30, y si bien no tiene tanto valor artístico… ni siquiera el marco tiene valor de mercado, si lo tiene para la devoción de la gente”, contó el padre Germán Bovino, sobre el lugar donde estaba la pintura y que se había convertido en un lugar de oración para las personas que asistían a la iglesia.
“Para el cariño de la gente era muy importante, todos los que entran preguntan por el cuadro”, destacó Bovino, y dijo que desde la basílica ya radicaron la denuncia policial y van a solicitar a la Municipalidad las imágenes de las cámaras de seguridad apostadas en la esquina del templo. “Si no aparece, estamos considerando la posibilidad de colocar otra imagen”, concluyó el padre.