“El Club Atlético Unión comunica que Sebastian Mendez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Velez Sarsfield”, empezó el comunicado del club santafesino.
“La decisión intempestiva de Sebastián Mendez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarsfield contactando a un entrenador que esta en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo”, apuntó contra los de Liniers.
La dirigencia de Unión sostuvo que agostó “todas las posibilidades de convencer a Sebastian Méndez”, por lo que ya se encuentra abocado a las gestiones para “la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días”.
Méndez había tomado el lugar del uruguayo Gustavo Munúa cuando el ‘Tatengue’ estaba último en la tabla anual, en zona de descenso. Fueron once partidos los que condujo al equipo, con cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, que lo ubican actualmente en el puesto 21, cinco puntos arriba del fondo. Además, quedó eliminado por penales de la Copa Argentina, ante Almagro.