Un joven oriundo de Colastiné Norte, identificado como Axel “el Flaco” Largeaud, quedó en prisión preventiva involucrado por varios hechos de robo en la zona. La medida fue dictada por el juez penal Pablo Busaniche por pedido de la fiscal Jorgelina Moser Ferro.

Largeaud fue asistido por la defensora pública Virginia Segado, quien solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva y cuestionó la vinculación del imputado con los hechos atribuidos. A Largeaud se le atribuyen tres robos perpetrados en diferentes viviendas del barrio, cometidos entre el 30 de mayo y el 5 de julio.

Antes del desarrollo de la audiencia declararon las tres víctimas de los delitos; dos de ellas vieron a Largeaud retirándose de sus viviendas llevándose diferentes elementos, mientras que la tercera relató el temor que siente su familia tras el hecho.

Robos a los vecinos

Largeaud fue detenido el 5 de julio luego de que un llamado al 911 alertara un robo perpetrado en una vivienda de Colastiné; cerca de las 5:30 de la mañana el dueño de casa escuchó ruidos en el depósito de herramientas y cuando se asomó vio a una persona salir corriendo, llevándose una bolsa con elementos. El hombre le pegó un grito y cuando se dio vuelta pudo reconocer al “flaco” Largeaud: “lo conozco, lo veo siempre, es el único que siempre anda deambulando a la madrugada”, le relató a la policía.

 

La víctima refirió que el sospechoso vivía en la zona del terraplén y los uniformados comenzaron a buscarlo. Largeaud fue detectado a media mañana en un quiosco; al ver a la policía, el joven salió corriendo y la policía desplegó un operativo cerrojo para lograr detenerlo.

 

El segundo de los hechos atribuidos se remonta a algunos días antes de la detención; el 1 de julio un vecino de Colstiné denunció que llegó de trabajar a las 6 de la mañana y se encontró con su casa abierta y el interior todo revuelto. El dueño de casa constató que habían roto la puerta de ingreso y que faltaban diferentes prendas de vestir, elementos de tecnología y un alhajero. La víctima de este hecho declaró ante el juez antes de la audiencia, y sostuvo que “gracias a Dios mis hijas y mi señora no estaban en casa”, y que desde ese día tuvieron temor de quedarse de noche solas en la casa.

 

Al momento de radicar la denuncia, la víctima expresó que un vecino le contó que “el flaco” Largeaud andaba vendiendo sus cosas, y agregó que “los vecinos tenemos entendido que no puede estar en Colastiné”. Largeaud tenía prohibido ingresar a Colastiné desde febrero de 2022, cuando fue condenado a través de un procedimiento abreviado a tres años de ejecución condicional por varios delitos contra la propiedad cometidos en el barrio; la prohibición para volver a Colastiné regía por el mismo plazo.