Unión se pareció más al equipo de Gustavo Munúa que al de Sebastián Méndez, cuya salida dejó un evidente impacto imposible de ocultar en Tucumán.

En la conferencia de prensa que brindó Cristian González cuando asumió como entrenador de Unión trató de llevarle tranquilidad al hincha, tras el impacto que se vivió en la semana por la salida abrupta y polémica de Sebastián Méndez, quien había conseguido sacar al equipo de una crisis terminal desde lo futbolístico.

“Lo conozco muy bien, hay que respetarlo. Son decisiones que duelen. Es normal el fastidio de la gente. El estado de ánimo es muy bueno, se lo dije al presidente y se lo digo a la gente, que se queden tranquilos, más allá que no fue lo adecuado, el Gallego tomó una decisión y hay que respetarlo, pero eso ya pasó”, remarcó Kily González en su presentación como DT de Unión.

Mientras que el capitán Claudio Corvalán rompió el silencio y alzó la voz para dar la versión del plantel de Unión, tras la salida del Gallego Méndez, donde dejó en claro que la salida del entrenador había generado un desconcierto muy importante, más allá de la rápida reacción de los dirigentes para designar a Cristian González como su reemplazante.

Mugre Corvalán, en diálogo con TyC Sports, destacó: “Llegar el domingo por la mañana bien temprano todos con ilusión de seguir por este camino y de hacernos más fuertes después de tantos golpes, enteraros de que se iba fue muy chocante y difícil de asimilar. Son decisiones y no soy quien para juzgarlo, pero la manera no sé si fue la correcta y no golpeó como grupo”.