La policía de Seguridad Vial logró detener un vehículo todo terreno con 41 kg de Cocaína, luego de una persecución en la que tres hombres que iban a bordo lograron darse a la fuga.

El procedimiento se inició en la intersección de las rutas provinciales 2 y 39, cuando el vehículo en cuestión, un Jeep Sport color blanco, evadió los controles de documentación y alcoholemia. En ese momento, el conductor decide continuar en dirección a la ruta provincial 39, a la altura de San Cristóbal.

Ante esta circunstancia los efectivos inician un seguimiento controlado, observando que unos kilómetros adelante la camioneta detiene la marcha de manera brusca sobre la banquina, del cual descienden tres personas quienes emprenden carrera hacia la zona de campo. En ese instante, arrojan dos mochilas al piso, mientras que el rodado continua su marcha.

Mas adelante, los agentes logran detener el vehículo, el cual era conducido por un hombre. Los oficiales constatan que en el asiento trasero llevaba tres mochilas con 24 envoltorios de forma rectangular aproximadamente color verde y 15 de color amarillo. 

Posteriormente, se hace presente personal de División Regional Operativa Nº 13 dependiente de la Dirección Investigaciones Criminales Narcotráfico (AIC) con personal a cargo quienes realizan un pesaje de lo secuestrado dando la totalidad de 41. 287 kg de cocaína.

Cabe hacer mención que se realizó un operativo cerrojo y patrullaje por zonas aledañas fines dar con los hombres que se dieron a la fuga, con resultados negativos.