Las medidas de fuerza previstas para este jueves por parte de los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe quedaron sin efecto tras aceptarse la propuesta que realizó el municipio al gremio de Asoem.

Los municipales desarrollaron este miércoles un paro y movilización y el jueves estaba prevista otra jornada sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

Representantes de la Municipalidad y del gremio se reunieron durante la tarde para llegar a un entendimiento y destrabar el conflicto. Por parte del Municipio se presentaron al encuentro los secretarios de Gobierno y de Hacienda, Federico Crisalle y Luciano Mohamad; el subsecretario de Gobierno, Ezequiel Costamagna; y el director ejecutivo de la Función Pública, Federico de los Reyes. Por Asoem, estuvieron Juan Medina y Pablo Casale.

En este sentido, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Ezequiel Costamagna, indicó que se llegó a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo y se suscribió un compromiso con los trabajadores municipales.

 

“Este compromiso conlleva el avance en la realización de concursos para la titularización de subrogancias, nuevos ingresos a planta permanente, la provisión de la ropa de trabajo para la temporada de verano 2023/2024 y el reconocimiento de suplementos específicos para algunas áreas que así lo requieren”, explicó el funcionario.