Este martes por la mañana el gobierno provincial le hizo una propuesta salarial a los gremios de ATE y UPCN que consiste en un aumento del 51% entre agosto y diciembre. Además, se ofreció dos cláusulas de actualización automática en octubre y diciembre. El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri,  brindó los detalles de la discusión paritaria.

“La oferta salarial que el gobierno está efectuando en este momento consiste en una recomposición de 25% para agosto, durante los meses de septiembre y octubre dos tramos de 7% en cada uno. En octubre se aplica una cláusula gatillo automática de los salarios que consiste comparar el aumento acumulado con la inflación acumulada y de existir alguna diferencia menor se la compensa automáticamente. Y finalmente, en noviembre y diciembre 6% en cada uno de los meses, y en este último mes una cláusula de actualización”, detalló.

Y añadió: “Se acordó empezar a trabajar en las asignaciones familiares. A partir de agosto algunas de estas serán liquidadas, lógicamente si la propuesta es aceptada por los gremios, estas asignaciones que se empiezan a actualizar a partir de ahora son las de nacimiento, adopción, prenatal, por hijo e hijo discapacitado”.

Así quedarían las asignaciones familiares a partir de agosto:

  • Asignación por nacimiento: $6.100
  • Asignación por adopción: $37.000
  • Asignación prenatal: $5.000
  • Asignación por hijo: $5.000
  • Asignación por hijo con discapacidad: $20.000