El organismo PAMI, creó un asistente virtual llamado PAME que abre la posibilidad de realizar consultas y trámites virtuales. Ya no es necesario acercarse presencialmente a las oficinas. La modalidad de uso es sencilla y no se requiere instalar otra aplicación: solo contar con WhatsApp y agendar el número del bot

CÓMO TENER PAMI EN WHATSAPP

Quienes quieran contactar a PAMI usando WhatsApp tienen que agendar el número 11 4370-3138, es importante confirmar que la cuenta esté verificada (tiene un tilde verde al lado del nombre) para no caer en estafas o engaños. A través de su catálogo, los afiliados tendrán acceso a datos de médicos de cabecera, archivos como la cartilla médica o información sobre pedidos de prestaciones e insumos médicos, entre otros.

El servicio, cabe aclarar, es un asistente virtual por lo que el usuario va a tener que interactuar con un robot que funciona de manera automática. Cuando se interactúe por primera vez, van a aparecer tres opciones.

 

  • “Soy afiliado/a“.

 

  •  “Quiero afiliarme”.

 

  • “Ayudo a alguien”.

Una vez que se esté dentro de la plataforma, se va a poder realizar todo tipo de trámites y consultas como por ejemplo:

 

  • Consultar con médicos de cabecera. Además, se van a poder hacer cambios de turno y pedir información.

 

  • Cartilla médica completa con especialistas. Se pueden pedir las ordenes y derivaciones.

 

  • Medicamentos. Permite conocer cómo tramitar los remedios y medicamentos gratuitos.

 

  • Acceso al carnet digital.

 

  • Solicitar Turnos.

 

  • Prestaciones e insumos. Permite hacer pedidos de pañales, traslados, tratamiento para la diabetes, entre otros más.