Tras lograr espantar al canino, la abuela preguntó de quién era el perro, pero nadie del barrio le supo indicar quién era su propietario o si era callejero, por lo que no perdió más tiempo y se dirigió hacia el hospital Protomédico de Recreo para que la niña sea curada.
El caso es el segundo que se registra en los últimos días en el departamento La Capital, ya que una semana atrás, una nena de 18 meses, también fue víctima de un ataque de perros pitbull que provocaron severas heridas en la menor y debió ser internada en el hospital de niños Orlando Alassia.
A raíz del suceso, se inició una investigación que quedó a cargo del fiscal Omar De Pedro, que inicialmente ordenó el secuestro de los perros y que se incorpore la historia clínica al legajo judicial que se tramita en el Ministerio Público de la Acusación.
Finalmente, el lunes pasado, el funcionario judicial ordenó la detención del dueño de los perros. Se trata de un hombre de 45 años, quien ya fue identificado y en los próximos días será formalmente imputado en tribunales de la ciudad de Santa Fe.