Lionel Messi no necesitó brillar, ni marcar goles para llevar al Inter Miami a una nueva final. El equipo de “la Pulga” la pasó mal en su visita a FC Cincinnati, llegó a estar abajo 0-2, pero reaccionó, lo dio vuelta 3-2. De todas maneras, se lo empataron 3-3 y la clasificación a la final del US Open Cup, el torneo más antiguo del fútbol de Estados Unidos, se decidió en los penales.
Necesitó llegar a la definición desde los 12 pasos el Inter Miami para sacar el boleto a la definición. Se impuso 5-4. El elenco del crack argentino tiene disputará una nueva final tras el título en la Leagues Cup.
No anotó goles en el partido Messi, si entregó dos asistencias, ambas a Campana para el 1-2 y el 2-2; y convirtió su penal en la definición.
En los penales, Inter Miami no falló, y convirtieron Messi, Farías, Ruiz, Martínez y Cremaschi para el pase a la final. Por FC Cincinnati marcaron Kubo, Santiago Arias, Santos, Miazga; a Hagglund le contuvo el disparo el arquero de Inter.
El rival de Inter Miami saldrá del ganador de la semifinal que protagonizan Houston Dynamo y Real Salt Lake. La final del torneo más antiguo de fútbol de Estados Unidos -la primera edición se jugó en 1914- será el 27 de septiembre. La copa lleva el nombre de Lamar Hunt, un empresario estadounidense que quedó en la historia por ser el creador del “Super Bowl” de fútbol americano.