El hecho de que el argentino aterrizara la Florida para lucir el rosa del conjunto de Miami provocó que millones de personas buscaran comprar la camiseta con la 10 de dorsal y su apellido estampado. Pero, según se supo en los últimos días, el sistema no estaba listo para una ola de fanatismo semejante hacia un equipo de la MLS.
En un comunicado enviado a varios medios de comunicación, la empresa Adidas explicó que se trata de un hecho que “verdaderamente no tiene precedentes” y, según publicó el sitio CNN, el portavoz de la compañía explicó: “Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurarnos de que todos los fanáticos que quieran una camiseta puedan obtener una en línea o en una de nuestras tiendas”.
La marca alemana es la fabricante de la indumentaria de las 28 franquicias de la MLS y en el sitio oficial de venta ya se puede comprar de la casaca oficial a cambio de USD 160 dólares. Pero, se trata de una “preorden” que no tiene fecha de entrega y se estima recién para mediados de octubre.
“He estado con la marca durante mucho tiempo y nunca había visto a nuestra marca movilizarse en torno a un proyecto en tantas funciones para llevar el producto al mercado tan rápido”, señala en el comunicado Tor Sothard, director senior de fútbol de Adidas.
Para comprender el contexto, el sitio de venta minorista soccer.com reveló que la demanda en apenas una semana fue similar a la de seis meses en su tienda online y prácticamente la totalidad de los pedidos eran por casacas de Messi. “Mientras que un pedido de fábrica suele tardar seis meses en moverse a través de la cadena de suministro y llegar al mercado, Adidas está haciendo que esto suceda en la mitad de ese tiempo”, explicó Billy Lalor, director de marketing del sitio en diálogo con CNN, al anticipar que esperan que en octubre le entreguen más camisetas.