En el mundo Unión, sus hinchas tuvieron una cierta paz desde el pitazo final que decretó el 2-0 ante Defensa y Justicia, hasta el pasado sábado. Y la semana arrancó torcida y por ahora, al menos por ahora, parece no enderezarse.

Y si ya venía fastidioso el DT rojiblanco por la abrupta partida de Imanol Machuca a Fortaleza, ahora le suma un nuevo inconveniente. Es verdad que después que terminó la Liga Profesional sonaron más nombres de defensores, que volantes y delanteros.

 

Ahora, con el “diario del lunes”, el dato era no menor: Franco Calderón optó por irse, y como él lo expresó, este es el momento para dejarle dinero a la institución, ya que nunca hubo acercamiento de las partes para renovar un contrato que tiene el 31 de diciembre de este año como fecha de finalización.

El chaqueño tiene encaminada su llegada a Argentinos Juniors, en un momento cercano al millón de dólares por el 80% de la ficha. Como se viene estilando de un tiempo a esta parte, los clubes no venden totalidades y después, de acuerdo a la situación, suman bonos que incrementan los números.

Lo concreto es que será otra operación en moneda extranjera, en un tiempo que corre, con Unión sin poder levantar sus inhibiciones, una pretemporada que cerró su tercer día y la Copa de la Liga a la vuelta de la esquina.