Este miércoles el Centro de Salud de Villa Hipódromo no abrió sus puertas debido al hartazgo del personal compuesto por los profesionales de la salud que asisten al lugar a trabajar. Denuncian hechos de inseguridad a diario en las zonas aledañas al centro.
Un caso ejemplificador de lo que viene sucediendo en el barrio ocurrió el pasado viernes, cuando una profesional que trabaja en el lugar fue asaltada cuando llegaba al centro en su bicicleta, siendo golpeada y habiendo sufrido un violento robo.
En este contexto, un profesional del centro de salud dialogó con UNO Santa Fe sobre el presente que se vive en el barrio y en el propio centro: “Se viene a trabajar con miedo e incluso habiendo expresado el malestar a quien corresponde entre las autoridades de gobierno y de seguridad; recibimos sólo una escueta contestación con un ‘recibido'”.
Tras el reclamo, desde el lugar informaron que este jueves el centro de salud al noroeste de la ciudad trabajará normalmente, aunque insisten en que la decisión que tomaron a raíz de los numerosos casos de robos y amenazas, se podrían retomar en los próximos días.
“Hoy el centro está cerrado porque venimos siendo blanco de muchos hechos de inseguridad y no sabemos qué más hacer. Hemos reclamado muchas veces pero nadie nos da respuestas”, fue lo que sostuvieron con el aval de todos sus compañeros y compañeras de trabajo, así como los integrantes de otras instituciones que se acercaron para apoyarlos.
“Las veces que hemos llamado o nos hemos acercado te dicen que son una base. El viernes, con lo que le pasó a nuestra compañera, estuvimos 40 minutos esperando a los del 911. Ni el policía, que pudo atrapar al sujeto, logró que vinieran más rápido. Tuvimos que parar a una camioneta que venía de la circunvalación y se iba para otro lado, que frenó y se encargó por radio de pedir refuerzos”, contó el profesional.