Los dos hermanos que fueron detenidos por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió luego de ser arrastrada por motochorros que le quisieron robar cuando caminaba hacia la escuela en Lanús, tienen antecedentes por robo y, uno de ellos, un pedido de captura vigente.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que se trata de Miguel Ángel y Darío Madariaga, de 28 y 25 años, respectivamente, y que ambos son oriundos de Villa Caraza. “Los dos pertenecen a una banda de siete integrantes con problemas de adicciones y en la que hay menores, y que es bien conocida por las autoridades”, explicaron otros investigadores.

El mayor de los hermanos es quien registra más delitos en su haber. El 11 de enero de 2009 fue imputado por encubrimiento agravado en Esteban Echeverría y excarcelado un año más tarde por el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora.

El 9 de agosto de 2021, registra otro antecedente por encubrimiento, en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. El 27 de febrero de 2023, se le abrió una causa por amenazas, violación de domicilio y resistencia a la autoridad en la UFIJ 7 de Lanús – Avellaneda.

Días atrás, el 7 de agosto, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°30 de la Ciudad de Buenos Aires pidió su captura.

Por su lado, Darío Madariaga fue imputado el 3 de abril de 2019 por tentativa de robo. Ese expediente tramitó en el Juzgado Correccional N°7 de Lomas de Zamora. Además, cuenta con algunas causas por tenencia de estupefacientes para consumo.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana, cuando la niña fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Giardino, partido de Lanús.