Tras más de dos meses de comenzada la obra del nuevo Paseo de la Laguna, este jueves funcionarios municipales realizaron una recorrida por la Costanera Néstor Kirchner para conocer el grado de avance.
“Las obras marchan muy bien. Se trabaja sobre todo con el desagote de las aguas pluviales, las defensas. Las máquinas están trabajando a unos 4 metros, es decir, son las obras que no se ven. Ya tenemos un 10% de ejecución que está en tiempo y forma”, destacó el intendente Emilio Jatón y agregó que este proceso de obras hídricas estarían terminadas en unos dos meses
Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano del municipio, explicó que “son casi 700 metros de desagües pluviales. La idea del proyecto es que las aguas confluyan hacia los dos extremos (de la costanera). Aunque no los vemos, los caños ya están colocados bajo tierra, son conectores que van en el sentido de las calles y lo que faltan son los cruces a 4 metros de profundidad que hacen desaguar toda la arteria hacia la laguna Setúbal”.
“Los plazos están dentro de lo que se preveía y esperamos llegar a la próxima temporada (de verano) con un sector modelo que pueda verse terminado, en cuanto a espacio público, paisajismo y pavimento que sería la parte de superficie”, señaló Mendiondo.
La obra es ejecutada por la empresa constructora Coemyc SA, bajo un presupuesto oficial autorizado por el gobierno nacional de unos $833 millones. “Tuvimos un anticipo económico y es con ese dinero que se llevan adelante las obras. Hace unos días se presentaron los certificados que fueron a Buenos Aires y estamos en proceso del segundo certificado para que la obra tenga continuidad”, sostuvo Jatón.