El Parque Nacional Iguazú recibió hoy al turista número 1.000.000 en lo que va del año, acontecimiento que se adelantó (en el 2022 se dio en el mes de septiembre). La familia oriunda de Neuquén fue recibida por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y por la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri.

La familia Barreto, compuesta por Pablo, Candela, Betina, Ulises, Cristina, Estefani y Belén, recibieron regalos por parte de APN, del gobierno provincial, de empresas prestadoras de servicios y del Ente Municipal de Turismo de Iguazú. Los neuquinos no es la primera vez que recorren el PN y se quedarán hasta el sábado en la provincia de Misiones.

Los neuquinos fueron recibidos en el portal de acceso del área Cataratas del PN Iguazú y luego se realizó un acto en el Centro de Visitantes “Yvyrá Reta”, donde estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, locales, y personal del Parque.

Cabe destacar que el PN Iguazú mejoró su infraestructura en el mes de febrero, cuando se presentaron las nuevas pasarelas del circuito Garganta del Diablo que habían sido dañadas por las crecidas extraordinarias del río Iguazú el año pasado. Se trata de 275 m2 reparados, más la ampliación del balcón de la Garganta del Diablo, con lo que se sumaron más de 310 m2. En total, se completó un circuito de 585 m2 que abrió sus puertas al público visitante el 1 de marzo.