Los problemas en el sistema continuaba este jueves y desde el organismo explicaron: “El acceso a las prestaciones y a los medicamentos de nuestros afiliados está garantizado”.
En ese sentido, en un comunicado emitido en redes oficiales, indicaron: “Reiteramos que el ciberataque a nuestros sistemas ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida”.
En ese sentido, ampliaron: “Nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas”., mientras tanto hemos establecido medidas para garantizar el acceso a las prestaciones y a los medicamentos”.

Medidas
Desde Pami además indicaron que mientras se solucionan las cuestiones técnicas han establecido medidas para garantizar el acceso a las prestaciones y a los medicamentos.
- Todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel. Podrán acudir a la farmacia con la receta en papel debidamente firmada y sellada junto a la credencial en cualquiera de sus formatos y el DNI. Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia
- Los afiliados que ya tienen recetas emitidas podrán acudir a la farmacia como lo hacen normalmente. La dispensa de medicamentos en la red de farmacias PAMI funciona con normalidad en todo el país.
- Las consultas médicas, prácticas y derivaciones continúan con normalidad. Las órdenes médicas se realizarán en formato papel y podrán acceder a la consulta con credencial y DNI.
Por último, el comunicado cierra: “Nuestros protocolos de protección de la información han funcionado correctamente y estamos garantizando la atención medica a nuestros afiliados.

Consultas
Por dudas o consultas, los beneficiarios se pueden comunicar al 138.