El intendente Emilio Jatón destacó esta intervención sobre una arteria urbana que no tenía mejoras desde hacía tiempo. “Es una obra emblemática para la zona, que se hizo con financiamiento enteramente municipal. En tiempos complicados, en los cuales la obra pública se ralentiza o simplemente se cae, en Santa Fe capital podemos decir con orgullo que inauguramos los trabajos prometidos y muy esperados”.
En una extensión de 1,5 kilómetros, el Nuevo Paseo Galicia quedó listo para recibir a los vecinos que quieran hacer caminatas, incursiones de compras o utilizar las ciclovías incorporadas en ambas manos. La Municipalidad de Santa Fe invirtió 143.811.803 pesos para intervenir en su integralidad la avenida, desde General Paz a Aristóbulo del Valle, con foco en el mejoramiento de su cantero central.
Prioriza el uso peatonal
“Estamos ultimando algunos detalles de parquización, para culminar con un gran festejo popular el sábado a la tarde”, adelantó Mariano Granato, secretario General del municipio. Según indicó el funcionario, la obra priorizó el “uso peatonal” del cantero central que se renovó por completo. Entre otros trabajos, se mejoraron las condiciones de circulación con nuevas veredas, se optimizó la iluminación de existente en los laterales de la avenida y se readecuaron las luminarias del paseo central incorporando tecnología LED.
La novedad son las dos ciclovías ubicadas en ambos sentidos de la avenida. “También se hizo una obra de bacheo importante en Galicia, cuyo asfalto estaba en muy mal estado”, dijo el funcionario.
Además, se intervino en mejorar la funcionalidad del paseo retirando el mobiliario deteriorado para incorporar nuevos cestos, bicicleteros, bancos, bebederos y mesas. Y se acentuó el carácter paisajístico a través de la incorporación de aromáticas, macizos vegetales y nuevas especies arbóreas.
El paseo tiene un nuevo remate visual en el cruce con la avenida Gral. Paz mediante una fuente de agua situada al ras del suelo. Por otra parte, en la intersección con la Av. Aristóbulo del Valle se generó un espacio de permanencia más amplio con bancos y estacionamientos para bicicletas.