“Ya está cargada en un carretón, es una máquina de gran porte. Tiene un camino preestablecido porque no puede ir por rutas de alto tránsito, sino que va buscando caminos alternativos. Aproximadamente, el viaje dura unas 10 horas y va a llegar al puerto de Santa Fe. Se estima que, si las condiciones son buenas, el viernes ya estaría acá”, confiaron a este medio.
El Gasoducto Gran Santa Fe tiene en el horizonte cercano el cruce de la cañería debajo del lecho de la laguna Setúbal, a través de la perforación horizontal dirigida (PHD). Si bien la crecida del río Paraná en los primeros meses de este 2023 hizo que los terraplenes queden bajo el agua de la laguna, ahora el período de estiaje permitió volver a preparar el terreno para la llegada de las máquinas pesadas encargadas del cruce.
Luego, la máquina se va a acondicionar y se le harán ajustes que demandarán unos 15 días. Una vez concluida esta etapa se trasladará toda la maquinaria pesada hasta El Chaquito, lugar en el que procederá a la perforación y cruce de la cañería, con un trabajo en paralelo que se hará sobre la costa de Rincón.