Datos
-75 metros de alto por 40 mts.
-Trigonometría de colores con los primarios, rojo amarillo y azul.
-600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles.
-90 días de trabajo.
Sobre la técnica a usar, “Cobre” el autor de la obra, explicó que se hará bajo el concepto de “Hiperrealismo”, lo más parecido con mayor definición de una fotografía pintada a mano.
Será el mural más grande de Argentina, el más alto del hemisferio sur y Latinoamérica, y el más grande del mundo en homenaje a un deportista.
El Mural que Niño de Cobre está pintando de Lionel Messi está a punto de quedar terminado. En pocos días esta obra maestra del arte callejero podrá ser disfrutada por todos. Los santafesinos y los turistas que lleguen a nuestra ciudad para contemplar y admirar la majestuosa obra.
Recordemos que lo misma está enclavada en calle Alvear en su intersección con Avenida Alem. Allí se está culminando un moderno edificio de una empresa constructora santafesina que también se inaugurará próximamente. Para esta gran pintura fueron necesarios 600 litros de pintura, y unos mil aerosoles y estará en un lugar central de la ciudad.
En el mural gigante dedicado a Lionel Messi, se lo ve al capitán argentino con la tercera Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022, en un diseño que rompe récords, en la región y el mundo. Ya que se trata de la imagen que más likes obtuvo en la historia de internet y las redes sociales.