En las últimas horas personal de la comisaría 20 de Monte Vera procedió a la detención de una mujer, de 33 años, señalada como la presunta autora de una millonaria estafa en perjuicio de una empresa de ingeniería de Santa Fe.
La denuncia fue presentada en la tarde del miércoles por la vicepresidenta de la empresa. Según la denunciante, recibió información a través de una empleada acerca de la presunta sustracción de cheques por parte de la tesorera de la empresa. El incidente llevó a la apertura de una investigación policial.
Lo ocurrido fue puesto a consideración del fiscal Orio quien ordenó la presencia del personal policial en las instalaciones de la empresa. Una vez en el lugar, se procedió al traslado de la imputada y de una testigo a la Seccional.
Luego se realizó una requisa que arrojó resultados positivos, por cuanto se logró el secuestro de 15 cheques, por un valor aproximado a los 7.000.000 de pesos.
Tras ser informado de la situación el fiscal Orio ordenó la aprehensión de la tesorera y su identificación bajo el cargo de “Estafa”.
Además, se dispuso una requisa domiciliaria en la residencia de la imputada, con el objetivo de secuestrar elementos contables y una CPU que pudieran ser relevantes para la investigación.
En el transcurso de la investigación, se secuestraron también dos teléfonos celulares y una notebook. Siguiendo las directivas del fiscal interviniente, estos elementos serán remitidos a la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C.) bajo cadena de custodia, como parte del proceso de recolección de pruebas.