Hoy, droguerías suspendieron la entrega de medicamentos a hospitales públicos provinciales. La medida es implementada por la Cámara de Droguerías de la provincia de Santa Fe. Se debe al atraso en el pago desde el mes de febrero.

El secretario de la cámara de droguerías, Miguel Buz, indicó en Radio EME que es imposible sostener el servicio por la extensa espera para cobrar y los cambios de la inflación: “Hay un atraso en el pago del mes de febrero, razón por la cual, como está el país, se transforma en insostenible en estos plazos por la desvalorización del peso. Siendo insumos médicos y medicamentos importados, resulta imposible poder seguir estando a la espera  de una notificación más rápida”.

En cuanto a la medida, el profesional sostuvo que “Hubo que tomar una decisión que no es la más amorosa, desde el punto de vista que hablamos de salud. Se produjo un corte hasta que se genere una normalización de efectivización del atraso. Lo más triste es que no entiendo como la gente que hace política, y que está en el ministerio de Salud, no lo tiene presente”.