En el marco del próximo 12 de Mayo, Día Internacional de la Enfermería, el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE) comunica su adhesión plena a las palabras de la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, quién pidió a los países que aumenten urgentemente las inversiones para mejorar y retener la fuerza laboral de enfermería.

Desde el CPE valoramos con orgullo el incansable trabajo de la enfermería durante la pandemia, gracias al cual se han salvado millares de vidas y se pudo superar los momentos más agobiantes de la pandemia; y adherimos a las expresiones de la Directora de la OPS dirigidas a los gobiernos actuales: “dupliquemos nuestras inversiones en el crecimiento de nuestra fuerza de trabajo de enfermería, y cuidemos a las enfermeras y enfermeros existentes para que puedan seguir cuidándonos”.

Como bien lo expresa la OPS, lamentablemente los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones vuelven a aumentar en América y ante este contexto alarmante resulta indispensable seguir mantenimiento todos los puestos de trabajo de las enfermeras y enfermeros, cuidar su salud mental, mejorar sus condiciones laborales y desarrollar oportunidades de liderazgo.

En este marco, pedimos una vez más al Sr. Gobernador Omar Perotti, que cumpla urgentemente con la sentencia judicial que ordena la reglamentación del artículo 25 de la Ley 12.501, el cual establece que la enfermería es una profesión de Alto Riesgo (ARE), como así también solicitamos que con urgencia que se instrumente la Ley 13.968, la cual establece que los enfermeros con título de grado son profesionales de la salud.

La Enfermería Santafesina debe ser reconocida, especialmente en este contexto de pandemia. Gracias al inconmensurable esfuerzo que hizo la enfermería, arriesgando sus propias vidas y la de sus familias, asistiendo a los pacientes covid y poniéndose al hombro la campaña de vacunación, se pudo superar los peores momentos de la pandemia.

Desde el colegio se seguirá bregando por el derecho de cada una de las enfermeras y de los enfermeros y se continuará trabajando para lograr el reconocimiento que la Enfermería necesita. Hoy más que nunca la Enfermería está de Pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.