Este lunes, antes de la medianoche, diversos estruendos que retumbaron en el cementerio municipal alertaron a los agentes de la Guardia de Seguridad Institucional GSI de la Municipalidad, quienes custodian el perímetro y el interior de la necrópolis capitalina. Éstos hicieron una recorrida por los pasillos del interior y constataron al menos los daños ocurridos en los tres panteones, donde fueron destrozados los vidrios con la evidente finalidad de robar elementos de diversos metales para venderlos.

No hubo detenidos relacionados con los daños constatados pero los responsables municipales denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Peritajes criminalísticos

Minutos después arribaron al cementerio municipal los oficiales de la Comisaría 6° del barrio Barranquitas , y recorrieron junto a los agentes municipales de la GSI, constataron los daños y lo informaron a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que hizo lo propio con la fiscalía de Flagrancia en turno que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.