La Municipalidad informa que incorpora una nueva modalidad para el registro de perros de razas peligrosas, que se suma a las acciones vigentes de acuerdo a la normativa. Se trata de un formulario on line que deberá completarse con los datos necesarios del animal y de una persona responsable.

Cabe recordar que en 2022 se modificó la ordenanza municipal, obligando a las personas responsables de animales de razas peligrosas a registrarse en un formulario físico, que hasta el momento sólo podía completarse en las sedes del Imusa (Parque Garay, Jardín Botánico y La Tablada). Ahora, la solicitud también se encuentra alojada en el siguiente link.

El trámite se realiza por única vez y de manera gratuita. Se requiere contar con foto del DNI de la persona responsable, además de información sobre la procedencia del animal, sus características físicas, su veterinaria/o, etc. En caso de concretarlo en el Imusa, el animal debe llevarse con collar, correa, bozal y vacunas al día.

De este modo, el personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) podrá controlar la información y entregar la documentación correspondiente. Además, permite crear una base de datos –que hoy supera los 270 inscriptos– y busca identificar a los animales, regulando la tenencia y fomentando la responsabilidad, sin estigmatizarlos.