El periodista corondino Juan Peratitis dialogó con LT9 para narrar “una situación triste, sincera y de emergencia”, en la que el padre de un joven de 16 años denunció los delitos que cometía su hijo para conseguir dinero para comprar drogas.
“Este fin de semana rompieron otra vez y robaron cables e iluminación de un vivero. Lo que sacan no es sólo un hecho de daño, aquí lo que se busca es la reventa inmediata de elementos fáciles, y tiene que ver con el hecho de comprar después droga. Las adicciones llevan a este punto”, apuntó el periodista.
“Esta situación fue sincerada por un padre que se comunicó con la policía, le avisó que su hijo estaba en su casa, que acudieran y reconoció que el chico de 16 años necesitaba ayuda porque había hecho varios delitos en Coronda. Conversaron con el chico, confesó, lo llevaron con la autorización de su padre y se va a determinar por juzgado de menores dónde puede ir a hacer una rehabilitación”, agregó Peratitis.
El periodista enfatizó que “Coronda, pese a ser cabecera departamental, no tiene un centro de rehabilitación, y la droga esta circulando de manera plena”. Para evidenciar la problemática, recordó que “un oficial corondino, jefe de la brigada de drogas, está investigado por colaboración con el comercio de narcóticos”.