Un limpiavidrios de 29 años identificado como Brian David González fue condenado a siete meses de prisión de ejecución condicional por haber amenazado a una automovilista y haber roto los vidrios de un colectivo. La condena fue impuesta a través de un acuerdo de procedimiento abreviado celebrado entre las partes, en una audiencia presidida por el juez Octavio Silva.

La causa fue tramitada por los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini, quienes imputaron a González como autor de los delitos de daños amenazas. El imputado fue asistido por la defensora pública Silvina Corvalán.

 

Gonzáles había sido detenido pocos días atrás en inmediaciones de la Recoleta santafesina tras amenazar a un colectivero y ocasionar daños en el vehículo.

Daños y amenazas

González fue condenado como autor de dos hechos delictivos; el primero de ellos ocurrió el 22 de febrero de 2022, cerca de las 10:20 en la intersección de Bulevar Gálvez y San Luis: el hombre, que se desempeñaba como limpiavidrios en la zona, se abalanzó sobre un auto Renaul Clio rojo, en el que circulaban dos mujeres, quienes se habían negado a que González les limpiara el auto: “te voy a matar, yo sé que vas a volver a pasar por acá”, le dijo a la conductora.

 

En tanto, el 3 de agosto de 2023 cerca de las 11:30, González solicitó subir al interno 2564 de la Línea 4 de colectivos, y ante la negativa del chofer, lo agredió arrojándole elementos que llevaba consigo y arrojó piedras al vehículo, causando el estallido de la ventanilla del lado izquierdo contigua al asiente del conductor y el de la puerta delantera; finalmente, amenazó al conductor manifestándole que cuando lo cruzara por la calle le iba a disparar.

 

El primero de los hechos fue calificado como autor de amenazas (artículo 149 bis primer párrafo – primer supuesto) y el hecho 2, autor de amenazas y daños, en concurso real (artículos 149 bis primer párrafo – primer supuesto, 183 y 55 del Código penal). Ambos hechos en concurso real (artículo 55 del Código penal).

 

González fue detenido el 3 de agosto en Obispo Gelabert y Rivadavia, e imputado al día siguiente en una audiencia ante el juez Sebastián Zseifert. Este lunes fue condenado a través de un procedimiento abreviado que comprende una condena a siete meses de prisión de ejecución condicional por no contar con antecedentes penales y además no podrá acercarse a menos de 300 metros de las víctimas y de los lugares donde fueron cometidos los delitos.