Una mujer se convirtió en víctima de estafadores que bajo el cuento del tío le sustrajeron 20.000 dólares. El hecho se registró en el jueves en un domicilio de Alvear al 5.600 cuando la víctima, una mujer de 82 años, recibió un llamado telefónico en el que un familiar directo advirtió que el dólar se iba a desvalorizar.
“Hola mamá, estás bien?”, fue la pregunta que le hicieron del otro lado a la mujer. Una vez que entabló el diálogo, el supuesto hijo le advirtió que el dólar se iba a desvalorizar.
Los delincuentes informaron a la mujer que el dólar blue iba a devaluar y que el gerente del banco iba a pasar a retirar el dinero por su domicilio.
Con datos precisos en torno a su rutina y las entidades bancarias de las que es clienta, le adelantaron que para evitar perder el dinero el gerente del banco iba a pasar por su domicilio para retirar los dólares. Minutos más tarde, la víctima entregó el dinero a través de la venta de su garaje.
Las situaciones se vienen repitiendo desde hace semanas entre los vecinos de la cuadra que a diario reciben llamados en los que supuestos familiares les advierten que están secuestrados o que deben realizar alguna operatoria bancaria.
Una situación similar vivió la cuñada de la anciana estafada, que vive en una casa lindera, y a quien los estafadores llamaron cinco minutos antes. La metodología se repite, los delincuentes se contactan vía telefónica y se hacen pasar por un familiar cercano.
“Hola tía? “, fue el saludo que recibió en este caso la mujer que no reconoció a su interlocutora. “Pero vos no sos Marcela— relató la mujer— La voz tuya no es”, le respondió. Tras consultar sobre su estado de salud, y que la supuesta sobrina respondiera de manera errónea, le cortó.