Colón cumplió la primera semana de la mini pretemporada con miras a la Copa de la Liga. Aunque antes, está el cruce del martes en Junín ante Lanús por los 16º de final de la Copa Argentina. Si bien la prioridad es salvar la categoría, es clave también intentar seguir en este certamen, que brinda prestigio y la posibilidad de alcanzar un lugar en la Copa Libertadores.
Por eso, el DT Néstor Gorosito le transmitió a la dirigencia la importancia de potenciar un plantel que no pudo competir de igual a igual en el pasado campeonato. Terminó entre los últimos, siendo una campaña de descenso. Algo que tiene preocupados a los hinchas, que de igual modo se ilusionan por cómo se viene armando el grupo y los nombres que van llegando
Hasta el momento hay cinco caras nuevas, que están habilitadas para jugar contra el Granate. Se espera que en las próximas horas llegue Germán Conti tras el acuerdo a préstamo con Lokomotiv de Rusia, además de algún nombre más. En este sentido, hay un puesto que Pipo Gorosito estableció como prioridad en lo que resta de mercado de pases: el volante central.
En la Liga Profesional siempre cambió el acompañante de Baldomero Perlaza, ya que ninguno pudo afirmarse. Probó a todos: Stéfano Moreyra, Cristian Venga y Leonel Picco, aunque con rendimientos muy irregulares. El deseo máximo era Sebastián Prediger, que también se ilusionaba con volver en busca de un revancha, sin embargo se topó con los intereses de Tigre, con el que tiene seis meses más de contrato y no quiere largarlo. El Sabalero no desea pagar una rescisión.
Entonces, la dirigencia está analizando alternativas. El técnico le dio opciones, pero las principales no prosperan por lo económico y las especulaciones con ofertas del exterior. Y lo que hay dando vueltas no convence. Quizás desde este lunes se puedan tener nuevas precisiones al respecto, ya que es el lugar que el técnico quiere fortalecer.
Trascendió que fue ofrecido Nicolás Domingo, pero a sus 38 años y jugando en el ascenso con Patronato, no sería contemplado. Se vienen días muy movidos en este nuevo Colón que asoma.