Ángel Cardozo Lucena fue despedido por el club Cerro Porteño este domingo, viaja de inmediato a Santa Fe y se convertirá en la séptima cara nueva del plantel que dirige Pipo Gorosito. El volante, de 28 años, registró con la azulgrana 140 partidos entre campeonato local y Copa Libertadores, anotó 11 goles y fue jugador, además, de la selección paraguaya.
En las estadísticas del fútbol paraguayo, Cardozo Lucena figura como uno de los jugadores que, en los últimos años, más pases ha dado. Arrancando como volante central y desde su zona defensiva, se ha destacado por poseer más del 80 por ciento de eficacia en el manejo de la pelota. Es un jugador que viene a sumar en un sector de la cancha en la que sigue haciendo méritos “Chicho” Moreyra para ser el volante central titular y donde, además, Gorosito tiene como alternativas a Vega y también a Picco, ya que Perlaza es un jugador que puede cumplir la función que, por ejemplo, ahora desempeña Favio Alvarez, uno de los jugadores de buen rendimiento desde su llegada a Santa Fe.
Si todo va bien, podría esperarse a Cardozo Lucena para subirse al avión y viajar con el plantel a Mendoza, para jugar el miércoles a las 14 el encuentro de octavos de final de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, con el arbitraje de Luis Lobo Medina, una designación que no ha caido bien en Colón.
¡Ángel Cardozo Lucena! ⚡️🤟🤪
👕 143 partidos
⚽️ 12 goles
🏆 2 campeonatos¡Gracias por haber dejado la vida por nuestros colores, @pika8lucena! 💙❤️ pic.twitter.com/7Ycj8Tmc8q
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) August 27, 2023
Recordemos que el plantel se trasladará directamente desde Mendoza a Buenos Aires para esperar el partido de la tercera fecha de la Copa de la Liga, que sostendrá en Parque Patricios ante Huracán, otro de los equipos comprometidos en la zona del descenso en la tabla acumulada y que viene de perder ante Talleres.