Ángel Rodrigo Cardozo Lucena el actual “5” de Cerro Porteño de Paraguay es una “debilidad” del presidente de Colón a diez días del cierre del mercado de pases en el fútbol argentino. Compañero de “Beto” Espínola (el “4” que debutó con gol en la Copa de la Liga y ya había presentado credenciales en Copa Argentina), quien obviamente dio las mejores referencias humanas y profesionales, este “rascador” con buen juego le habría dado el visto bueno a su agente para venir al fútbol campeón del mundo. “Está muy embalado, quiere ir a Colón”, dejaron trascender en su entorno. La operación no es sencilla: se trata de uno de los mejores jugadores paraguayos del momento en ese puesto. “Es un perro de caza, ideal para lo que es Colón”, le dijeron a Vignatti.
La ficha de Ángel Rodrigo Cardozo Lucena es compartida, en partes iguales (50 por ciento para cada club) entre Cerro Porteño y Libertad de Paraguay. En principio, por lo que trascendió, Colón elevaría una idea de “compra parcial” a cada uno de dos los clubes que poseen los derechos económicos del “5”, cuyos federativos hoy están en manos del club que está enclavado en La Olla, la capital del sentimiento del Barrio Obrero de Asunción del Paraguay, donde Colón inscribiera un capítulo único e irrepetible en esa Final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
Nacido el 19 el de octubre de 1994, “Pika” juega de mediocampista en Cerro Porteño de la Primera División de Paraguay y también es internacional con la selección de fútbol de Paraguay.
Cardozo Lucena, pretendido por Colón para el puesto de “5”, se consagró campeón nacional absoluto en el 2009 y finalizó su pase en el año 2010. Ese año, estando en el Club 31 de julio con 15 años fue convocado por primera vez a la selección paraguaya sub-17 junto con su compañero Gustavo Gómez. “No era fácil para nosotros, llegábamos a las 10 de la noche a Asunción y a la mañana temprano tomábamos la Línea 18 para ir a la práctica de la Selección en Ypané”, comentaba Lucena en una entrevista.
Participó con la selección paraguaya juvenil en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2013 que se disputó en Argentina logrando el subcampeonato, y a su vez participó también en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2013 que se disputó en Turquía. En 2021 fue convocado en la selección mayor de Paraguay para disputar la Copa América 202
A Vignatti, como en los viejos tiempos del “Loco” Gabriel González, se le abrió el mercado paraguayo de manera impensada. Primero, cuando fue a preguntar por Carlos Rolón (el zaguero que quería “Pipo”), le ofrecieron a “Beto” Espínola y a Juan Patiño: el primero ya debutó en Colón con muy buenas sensaciones con gol en el combo; el zaguero, limpiado por Facundo Sava, quedó a las puertas. Ahora, a partir del acierto con el “4”, le ofrecieron al “5” de Cerro Porteño y ya Colón ofertó por Cardozo Lucena.
Se dice, extraoficialmente, que tanto José Néstor Vignatti como el asesor externo Miguel Abbondándolo viajarían por tierra a Asunción por estas horas, con dos objetivos bien claros y definidos: 1) Solucionar con Nacional de Paraguay esa inhibición de 200.000 dólares por el préstamo impago de Carlos Arrúa (está lesionado); 2) Intentar acelerar para cerrar la llegada de Ángel Cardozo Lucena, el “5” de Cerro Porteño. Ese famoso “perro de caza ideal para ponerse la camiseta de Colón”, como le dijeron al presidente sabalero.