El puente General Manuel Belgrano es un viaducto sobre la Ruta Nacional 16, en el tramo argentino del río Paraná, que une las ciudades de Resistencia, en Chaco, y Corrientes. Este domingo, a un mes de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski (28), el lugar se convirtió en la sede de la sexta marcha para pedir “Justicia”.

Bajo la consigna “Lazos por Cecilia”, una multitud se concentró desde las 14 en la entrada del barrio San Pedro Pescador de la capital chaqueña para acompañar en su reclamo a la madre de la joven de 28 años, Gloria Romero. Al igual que en las movilizaciones anteriores, se solicitó llevar cintas, globos o pañuelos de color rosa (el color preferido de Cecilia) y colocarlos en las barandas del puente “en símbolo de la unión de las dos provincias en la búsqueda de verdad y la justicia”.

“Sé que en esta marcha, por temas de logística, es bastante complicado llegar al puente, pero es importante que vayan. Traten de ir los que puedan, júntense vecinos que tengan auto, camioneta, por favor colaboren y lleven a la gente. Esto es así, una lucha de una mamá con un escarbadientes contra titanes que tienen misiles y billetera”, dijo Gloria horas antes de arribar al lugar.

Ya una vez en el puente agregó: “No quiero que se corte el puente porque puede haber una ambulancia que está queriendo pasar y se va a entorpecer el tránsito, porque puede producir un accidente, porque es el horario que circula mucha gente. Yo no voy a ser piquetera. Vamos a ser prolijos y ordenados”.

Familias de Chaco, Corrientes y también de Formosa se acercaron al lugar

Sobre el Gobernador Jorge Capitanich, la madre de Cecilia aseguró: “Yo no tengo nada que ver con el tema de la política, peor tengo todo que ver con Capitanich. No me importa que digan que estoy haciendo política, que digan lo que se les cante. Vos sos un mafioso y acá en el Chaco no queremos mafiosos. Y vos Panzardi no nos representás a las mujeres porque le echás la culpa a las víctimas”, dijo Gloria, que luego opinó sobre César Sena.

“Encima se hace la víctima. Tiene una cárcel VIP que parece un hotel. ¿Así lo castigan? Descuartizó a mi hija. Dentro de un mes, el 3 de agosto, Cecilia cumpliría 29 años. Ni siquiera tengo un pedacito de ella, mucho menos un cuerpo”, sostuvo, visiblemente emocionada. Mientras la mujer hablaba, los manifestantes la apoyaron pidiendo “Justicia” a los gritos.