Entre aplausos, lágrimas, abrazos y pedidos de justicia, familiares, amigos y vecinos acompañaron el féretro con los restos Morena, la niña de 11 años que fue asaltada en Lanús y que conmocionó al país entero.

El coche fúnebre salió de la casa del padre de la joven y luego al dirigirse hacia al cementerio fue acompañado por numerosas personas que seguían de a pie y en silencio su paso.

El cortejo hizo una parada en la escuela Almafuerte N° 60, ubicada a media cuadra de donde la niña fue asaltada ayer a la mañana. Allí se encontraron con las autoridades del establecimiento, el personal docente y alumnos que tenían globos blancos que decían “Justicia por Morena“.

Antes, en el transcurso de la mañana, conocidos del barrio y familiares se acercaron a la casa del padre de la niña para dar el pésame a la familia.

En los momentos previos a escuchar las palabras del sacerdote, el padre de Morena recibió imágenes de su hija que le regalaban vecinos que decidieron acercarse hasta el lugar. “No se vota”, cantaba la gente que se congregaba allí. “Justicia”, “Basta de inseguridad”, exigían.