Dos mujeres, de 26 y 31 años, fueron detenidas, al estar sindicadas de ser “viudas negras” y de haber desvalijado la vivienda de un hombre, a quien drogaron luego de acordar mantener un trío sexual. El suceso ocurrió en el sur del conurbano bonaerense y la víctima del ilícito había conocido a la más joven de las sospechosas en la aplicación de citas Tinder.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que las implicadas en la ilegal maniobra eran buscadas desde el 22 de abril, cuando este individuo, de 47 años, decidió formular una denuncia ante las autoridades. Según manifestaron los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de la fiscal Marcela Ruíz, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción.

Trascendió que dicho sujeto explicó que, desde febrero, mantenía un vínculo sentimental con una joven, de 26 años, a quien había conocido en la mencionada aplicación de citas, y que, en abril, esta muchacha le había propuesto sumar a las relaciones sexuales a una de sus amigas, de 31, para hacer un trío en el interior de la vivienda del hombre. En esas circunstancias, ambas ladronas drogaron a este damnificado mediante una sustancia mezclada en una bebida y, posteriormente, le sustrajeron numerosos objetos de valor del domicilio.

Gracias a diferentes tareas investigativas concretadas por la D.D.I., se llevó a cabo un allanamiento en una finca, situada en calle Güemes al 400, casi en el cruce con Doctor Angel Rotta, en la localidad de Monte Grande, donde estas sospechosas finalizaron apresadas.

Como saldo de una requisa en la casa, los uniformados consiguieron incautar, entre otros elementos, un VW Gol con dominio terminado en 798, pero que tenía grabados de un vehículo con la patente finalizada en 168 y que había sido hurtado el 7 de abril de 2022, un reloj, cuatro pantalones de jean, una planchita de pelo, un aro de luz y también un aparato de telefonía celular.

A su vez, en el expediente penal, que preventivamente fue caratulado “Robo y encubrimiento”, además tomó intervención la doctora Verónica Ciffarelli, titular de la Unidad Funcional N° 2 de la zona.

Basándose en los datos que se aportaron al sumario, se cree que las mujeres consumaron varios robos de similares características.