Este martes por la tarde, alrededor de las 14.30, en el kilómetro 3 la autopista Santa Fe-Rosario, un colectivo en el que viajaban oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe, fue atacado a piedrazos. Uno de ellos impactó en uno de los cristales que se astilló completamente y un suboficial recibió una lastimadura en uno de sus ojos. Ante la denuncia a la central de emergencias 911 realizada por los penitenciarios, llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial y del Comando Radioeléctrico de la policía rosarina.
La situación llevó a que el conductor del colectivo siguiera con su marcha, pidieran una custodia y fueron acompañados por oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial y del Comando Radioeléctrico de la policía rosarina hasta un lugar seguro. Allí llegó un médico con una ambulancia del SIES 107, que trasladó al suboficial penitenciario hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario, donde recibió curaciones y quedó internado preventivamente por 24 horas.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque a piedrazos al colectivo que trasladaba a personal del Servicio Penitenciario a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Policía de Seguridad Vial, ambas de la Policía de Santa Fe, y a la Dirección del Servicio Penitenciario santafesino.
Los policías que actuaron en el procedimiento también informaron la novedad al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud del suboficial penitenciario herido, relevar el lugar del ataque, constatar la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia que hubiere en la zona como la identificación de testigos que hubieran visto la agresión, además del testimonio del personal penitenciario que viajaba en la unidad. Además, ordenó los peritajes criminalísticos de rigor, sobre el colectivo dañado.