Este martes, a las 13.30, ingresó al Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe Leandro Alberto González, de 36 años, con varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo. El hombre llegó proveniente del pasaje Los Jesuitas y calle Ulrico Schmidt en el barrio Loyola Sur en el extremo noroeste de la capital provincial.
Al ser revisado por los médicos de la Emergentología se corroboró ya había fallecido. Policías de Orden Público y de Cuerpos preservaron la escena del crimen, ubicaron e identificaron a testigos y constataron la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, todo ello con miras a identificar a los asesinos de la víctima. Pesquisas de Homicidios y agentes del área Científica, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se abocaron al desarrollo de su labores.
Denuncia
Los vecinos que viven en la zona de pasillos ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calle Ulrico Schmidt y pasaje Los Jesuitas, escucharon el estruendo de numerosos disparos de arma de fuego. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
En cuestión de pocos minutos arribaron un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico capitalino que en esos momentos patrullaban los barrios de noroeste. Como consecuencia del estado de gravedad de la víctima, lo subieron al patrullero N° 9313 y lo trasladaron con sirenas y balizas encendidas junto a su mujer en la caja de la camioneta.
Otros policías de la Subcomisaría 13 y de la 5° Inspectoría Zonal -Orden Público- y de otros del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI zona norte, llegaban al lugar y lo preservaron para la posterior realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Dialogaron con los vecinos, identificaron a posibles testigos del ataque criminal y buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar información sobre el o los agresores de la víctima.