El fin de semana, en las cercanías a las calles Santa Rosa y N° 2 del distrito costero de Arroyo Leyes, dos oficiales y dos suboficiales, a bordo de dos patrulleros diferentes (uno perteneciente al Comando Radioeléctrico de la Costa y otro a la Subcomisaría 20ª), observaron a un joven que, al notar la presencia policial, arrojó uno de los dos bolsos que llevaba en sus manos hacia una cuneta cercana.

Los agentes intentaron entablar una conversación con el joven, quien demostró nerviosismo y comenzó a hablar de manera entrecortada. Los policías recuperaron el bolso arrojado por el joven y descubrieron en su interior un pedazo vegetal con un fuerte aroma, identificado como cannabis sativa o marihuana. El peso total de la sustancia confiscada fue de 122 gramos.

La presunción inicial de que se trataba de marihuana fue confirmada ante testigos cuando llegaron los técnicos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC para realizar el análisis correspondiente.

Investigación

La investigación posterior reveló que el joven detenido con la droga fue identificado como A.G.G., de 18 años de edad. Originario de otro lugar de la costa santafesina, específicamente de un asentamiento informal a lo largo de la Ruta Nacional 168, cerca del río Paraná. Este detalle no pasó desapercibido para los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, quienes también participaron en la investigación.

La situación fue informada a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe. Ambas autoridades a su vez notificaron a la justicia federal en turno sobre el procedimiento y la incautación de la droga. Se espera que en el transcurso del día domingo, la justicia federal tome una decisión con respecto a la situación procesal del joven detenido.

Por Juan Trento / Uno Santa Fe