Pese a la búsqueda del ingreso de divisas con la implementación del nuevo “Dólar agro”, la medida comunicada por el gobierno nacional tendrá sus coletazos en las góndolas producto de un impacto en los costos de los alimentos que anticipan que empujará en gran parte los precios al consumidor.

En esta situación se encuentran principalmente el pollo, la carne, huevos y leche, puesto que el alimento balanceado compuesto en gran parte por maíz se encareció de forma abismal en los últimos días.

En Santa Fe afirman que será “imposible” que el aumento de más del 25% en el costo de la tonelada de maíz y por consiguiente en el balanceado (el 70% de su composición es maíz) no se traslade a los precios de góndola, indicando que el nuevo tipo de cambio pone en una situación compleja a todo el sector.

UNO dialogó con Alejandro Coianiz, presidente de la Cámara Avícola Santafesina, quien sobre esta situación expuso: “Esta medida provocó que desde el comienzo de semana hasta hoy ya subió más del 20% lo que es el principal insumo nuestro que es el maíz. Estábamos pagando alrededor de 50.000 pesos en la tonelada y hoy pasada una semana con suerte se consigue a $62.000”.